Contar con un software de cotizaciones resulta de gran importancia para mejorar el rendimiento de nuestra imprenta. Uno de los mayores motivos de lo anterior es que esta herramienta nos ofrece la posibilidad de automatizar la tarea de cotización y evaluación del producto.
Los beneficios asociados son varios, como generar una mayor cantidad de pedidos en menor tiempo, almacenar de forma ordenada las tasaciones, acelerar nuestro flujo de trabajo y ofrecer un servicio de mayor calidad a nuestros clientes.
A continuación, se detallan las principales ventajas que nos representa contar con un software para hacer cotizaciones:
Una popular frase dice que “lo que empieza mal, termina mal”. Pues bien, si queremos evitar que esto suceda en nuestra imprenta, nos será de gran ayuda incorporar un software de cotizaciones desde el comienzo.
Poder integrar desde la etapa de cotizaciones una herramienta de automatización, nos permitirá resolver de forma óptima los desafíos que representa esta tarea, entendiendo que la velocidad y la eficiencia en la etapa de ventas es determinante.
En particular, Twist, empresa con gran experiencia en la entrega de soluciones digitales en la industria gráfica, nos ofrece una herramienta tecnológica que responde eficientemente a nuestras principales necesidades en esta primera etapa.
Cada vez más personas esperan que las empresas ofrezcan la información de los productos que elaboran de forma online. Así, se evitan el hecho de tener que ir a una tienda o realizar llamadas para resolver sus dudas.
Por esta razón, disponer de una plataforma en que el cliente pueda conocer la información más relevante de los productos que ofrecemos, como los tipos de impresión que realizamos y sus precios, será bien valorado.
Y no es lo único, ya que este atributo transmitirá mayor confianza a las personas y también les resultará más cómodo, por lo que, tenemos una gran oportunidad de ganar nuevos clientes.
Por medio del software para imprentas de Twist, las personas podrán cotizar y gestionar en pocos minutos sus pedidos de manera sencilla.
Permitir que los clientes puedan realizar sus cotizaciones de forma digital representa un gran ahorro de tiempo.
En general, un proceso de cotizaciones no automatizado demanda valiosos minutos de nuestro personal en resolver dudas de los clientes a través de llamadas o correos.
Además, ordenar la información de las solicitudes repartidas en diferentes canales, representa muchas complicaciones e incluso puede llegar a provocar más de una confusión ante la diversidad de pedidos que se suelen presentar en una imprenta.
Por esta razón, incorporar el software para hacer cotizaciones que ofrece Twist, nos permitirá automatizar este proceso y almacenar la información de forma clara y segura en módulos específicos para cada tipo de impresión -comercial, packaging, etiquetas y gran formato-, siendo una gran ayuda para acelerar nuestra cadena productiva.
El software para imprentas que ofrece Twist permite automatizar gran parte de nuestro flujo de trabajo, independiente del tipo de impresión que realicemos, desde las cotizaciones hasta el despacho al cliente, permitiéndonos controlar y gestionar nuestros procesos de forma fácil y eficiente.
De esta forma, podremos mejorar el rendimiento de nuestras operaciones, particularmente el proceso de cotizaciones, que, en general, suele representar dificultades en la industria gráfica por la amplia variedad de productos que son solicitados por los consumidores.